PÁGINA PRINCIPAL


Alejandro González (Alejo)
Color en movimiento

Alejandro, nacido en Cuba, se inspira para crear sus obras en la luz y el color del Caribe, en lo organizado y desorganizado que pueden ser a la vez las cosas y la vida cotidiana en general. También se inspira en la obra del pintor Jackson Pollock.

Sus trabajos reflejan la vitalidad, la exuberancia y los caprichos de la naturaleza, al igual que el ritmo y movimiento de la gente caribeña.

El punto de partida de sus obras es siempre una mancha desorganizada y espontánea que después se estructura y encaja como piezas de un puzzle en una composición perfectamente controlada.  Alejandro supone que el hecho de ser arquitecto de profesión le da el poder y a la vez la atracción a la organización a través de líneas, formas circulares, etc.

Sus pinturas, dirigidas a todo tipo de público, se abren a un mundo de emociones positivas donde las formas, al igual que los colores, se entrelazan y mezclan en un caleidoscopio alegre, cósmico y lleno de energía solar.


Alejo es diplomado en pintura y dibujo por la Academia de Artes Plásticas San Alejandro, y licenciado en arquitectura por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, en La Habana, Cuba.


Entre los años 1976 y 1993 trabajó como especialista en diseño y montaje de exposiciones, restauración y rehabilitación de construcciones, así como adecuación de espacios interiores para la instalación de museos y galerías de arte en la Dirección de Patrimonio Cultural de La Habana y en el Museo Nacional de Bellas Artes, igualmente en La Habana.

También trabajó entre los años 2000 y 2007 en Barcelona en la empresa de ediciones de arte Llovet International S.L. gestionando todo el trabajo de reproducción de obras de arte de artistas plásticos europeos para compañías americanas y canadienses de ediciones de arte.

Alejandro González Moreno